Buscar este blog

jueves, 27 de enero de 2011

Farmacia de Granja



Es una fuente alternativa para la producción de proteínas recombinantes. El método es el siguiente: se introducen genes humanos en embriones femeninos de vacas, ovejas, cerdos... Estos genes llevan asociados un interruptor que faculte únicamente a las células de las mamas para producir la molécula; de esta forma se podrá recoger las proteínas humanas directamente de la leche del animal una vez purificada. Un ejemplo seria la Antitripsina alfa (ATT) utilizada para facilitar la respiración en pacientes con enfisema pulmonar. Sin embargo esta técnica presenta algunos inconvenientes como el de encontrar un animal que produzca la sustancia deseada en cantidad suficiente, y se necesitaría un rebaño de estos animales para una producción significativa. Con este sistema se podría fabricar proteínas humanas en gran cantidad.



Las proteínas recombinantes de primera generación tienen la misma secuencia de aminoácidos que las proteínas naturales. Por lo que se espera que no existan efectos secundarios por el huso de estas proteínas recombinantes.
Una de estas proteínas fue la eritropoyetina que se obtuvo por primera vez por ingeniería genética. En el ser humano se sintetiza en el riñón y estimula la producción de eritrocitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario